Obligación empresarial comunicación total retribución trabajadores seguridad social incluidos conceptos exentos

lunes 13 de enero, 2014

El RD Ley 16/2013 establece una nueva e importante obligación de comunicación empresarial a la Tesorería General de la Seguridad Social. En cumplimiento de esta obligación  en cada período de liquidación el importe de todos los conceptos retributivos abonados a los trabajadores, con independencia de su inclusión o no en la base de cotización, deben ser comunicados a la Tesorería General de la Seguridad Social.

 

                En este sentido a partir del mes de marzo de 2014, cada empresa tiene la obligación de remitir un fichero denominado  "Conceptos Retributivos abonados" donde se  suministrara la información de todos conceptos abonado a los trabajadores, incluidos los conceptos exentos como las dietas y locomoción.

 

                Con objeto de dar cumplimiento a esta obligación de comunicación de todos los conceptos retribuidos al trabajador, venimos a solicitar se nos informe de los importes abonados al trabajador que no se vienen incluyendo en la nómina mensual.(  A modo de ejemplo se trataría de todos aquellos conceptos exentos de cotización como pueden ser dietas, locomoción, etc)

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