Prevención de riesgos. Bombillas bajo consumo

sábado 5 de marzo, 2011

Roturas de lámparas de bajo consumo:Atención a las lámparas de bajo consumo: si alguna se rompe deben seguir ciertas  instrucciones para que juntos evitemos los graves daños causados por el mercurio.

 



 
 

 


Este tipo de lámparas, que son llamadas lámparas de bajo consumo, en caso de romperse nos exponen a un serio peligro, tanto es así que todo el mundo debería salir, de la habitación en donde se ha producido la rotura, por lo menos durante 15 minutos así como evitar pisar los vidrios rotos porque contienen mercurio, que es venenoso y causa jaquecas, desorientación, desequilibrios y diferentes problemas de salud cuando es inhalado.
A muchas personas con alergias les causa problemas de piel y otras dolencias graves tocando apenas esta sustancia o bien al inhalarla.
Además de esto,  no se deben limpiar los restos de las lámparas rotas con la aspiradora, ya que desparramaría la contaminación para otros lugares del centro de trabajo en cuanto se usara.

Las lámparas rotas deberán recogerse con una escoba e introducirlas en una bolsa, sellarla, y llevarla luego a  la basura para materiales peligrosos, usando guantes de goma para protegerse del contacto con los vidrios y el mercurio.

Si en su centro de trabajo tienen lámparas de este tipo, nos permitimos sugerirles que contacten con su  Servicio de Prevención para que les establezcan por escrito un protocolo de actuación en caso de que se produzca uno de estos pequeños siniestros, de forma que todos los trabajadores puedan estar informados y se eviten accidentes de trabajo.


El mercurio es altamente contaminante, más venenoso que el plomo o el arsénico

 

                                               Bufete Losada

Subir
Diseño Web nlocal