web Seg Soc

viernes 1 de abril, 2016

El pasado mes de diciembre de 2015 la web “Tu Seguridad Social” agregó un simulador de jubilación para que cualquier persona pueda conocer su derecho futuro con las condiciones presentes y tomar las decisiones más oportunas respecto a su jubilación.

En esta “oficina” abierta las 24 horas del día, los ciudadanos se relacionan de forma personalizada con la Seguridad Social. Cualquier persona puede acceder a Tu Seguridad Social mediante un usuario y clave exclusivos que se obtiene en cualquiera de las oficinas de la Seguridad Social. De esta forma, las personas podrán realizar trámites o consultas con el organismo en el lugar y el momento que considere más oportunos.

Desde “TuSS” ya es posible realizar diversas gestiones o consultas entre las que destacan conocer la situación como beneficiario/a de asistencia sanitaria; solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea que se recibirá en el domicilio especificado o el Certificado Provisional Sustitutorio; también se pueden obtener los certificados de pensión, incluido el de revalorización de la misma y consultar el momento del trámite de un expediente de las prestaciones que se hayan solicitado.

Subir
Diseño Web nlocal