QUIENES SOMOS.- SEGUNDA GENERACIÓN DE LABORALISTAS

Nuestro despacho profesional tiene como fundamento y vocación única y altamente especializada, el asesoramiento socio-laboral y defensa juridica de los intereses de los clientes.

Todos los profesionales de nuestra organización tienen una amplia formación académica, con las correspondientes titulaciones académicas universitarias (Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Ciencias del Trabajo, Diplomatura en Relaciones Laborales, Graduado Social, Titulado Superior en Relaciones Industriales, etc.), continuando después con un reciclaje continuo de estudio, impartiendo clases o conferencias, asistiendo a congresos, etc., todo ello con el fin de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Bufete Losada Jurídico-Social y Laboral fue fundado en 1957 por Antonio Losada Barrio, Graduado Social; Técnico Superior en Relaciones Industriales; y Gestor Administrativo quien combinó el ejercicio libre de la asesoría laboral, con la vida académica como profesor titular de las áreas de Derecho Procesal de Trabajo y de Seguridad Social en la Escuela Social de Madrid durante más de 36 años.

Durante casi esos 40 años de ejercicio ostentó diversos puestos representativos al más alto nivel, tanto en el Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid del que fue miembro de la primera Junta de Gobierno, como en el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España de cuya organización es Vicepresidente de Honor. Fue también Miembro Fundador de la Asociación de Mediadores y Negociadores Laborales y de la Asociación Iberoamericana del Derecho del Trabajo.

Entre las numerosas distinciones profesionales en su poder cabedestacar la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo con carácter colectivo, y con carácter individual la Medalla al Mérito Colegial otorgada por el Excmo. Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, en su categoría de Oro; y la medalla de plata al Mérito Profesional del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid.

El director actual del despacho es el abogado  D.José Antonio Losada García (Licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid); Graduado Social (Escuela Social de Madrid); Técnico Superior en Relaciones Industriales (Universidad de Alcalá de Henares); quien ha realizado los cursos generales y/o específico de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, y de la Facultad de Derecho de ICADE, Universidad P. De Comillas, así como el Master de Gerente de Centros Comerciales de la Escuela Superior de Administración de Empresas (ESADE).

Es profesor de Derecho de Trabajo y Seguridad Social en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Rey Juan Carlos , habiéndolo sido anteriormente en la Universidad Complutense de Madrid, e impartiendo clases en cursos de Master o postgrado en la Suffolk University.

Ha sido miembro de la Comisión Permanente del Excmo. Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, habiendo ostentado los cargos de Tesorero y Secretario General.

En fecha 15 de febrero de 1995 fue designado por decisión unánime de las uniones regionales de Madrid de Comisiones Obreras, de la Unión General de Trabajadores y de la Unión Autónoma de Madrid CSI-CSIF para desempeñar en esta provincia las funciones de Árbitro en el proceso electoral de órganos de representación de personal al servicio de la Administración del Estado, desempeñando las funciones de arbitraje en los conflictos surgidos con motivo de procesos electorales de carácter sindical dentro de la Administración del Estado.

CERCANÍA HUMANA Y PREPARACIÓN PROFESIONAL AL SERVICIO DEL CLIENTE

CERCANÍA HUMANA Y PREPARACIÓN PROFESIONAL AL SERVICIO DEL CLIENTE

Bufete Losada Jurídico-Social y Laboral lo conforma un equipo de trabajo integrado por profesionales con dilatada y contrastada experiencia, cuyo perfil responde a las siguientes caracteristicas:

-Abogado, Licenciado en ciencias del Trabajo o Diplomado en Relaciones Laborales:  Profesional con una experiencia práctica equivalente de por lo menos cinco años en el asesoramiento laboral y de seguridad social, que será la encargada de efectuar siempre las labores de estudio y gestión solicitados por el cliente. Cada Trabajo realizado a un cliente se realiza siempre por profesional titulado universitario, debidamente cualificado, sin delegar tareas en otro personal que no acrediten la suficiente formación.

Más información

Subir
Diseño Web nlocal